martes, 5 de julio de 2011

TALLER N
°3
ETICA Y TRANSFORMACION DEL ENTORNO
GRADO
DECIMO  



PROYECTO DE VIDA.
                                            



RESPONSABILIDAD:



LA RESPONSABILIDAD ES UN VALOR QUE ESTA EN LA CONCIENCIA DE LA
PERSONA, QUE LE PERMITE REFLEXIONAR, ADMINISTRAR, ORIENTAR Y VALORAR
LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, SIEMPRE EN EL PLANO DE LO MORAL. UNA
VEZ QUE PASA AL PLANO ETICO, PERSISTEN ESTAS CUATRO IDEAS PARA
ESTABLECER LA MAGNITUD DE DICHAS ACCIONES Y AFORNTARLAS DE LA MANERA
MAS PROPOSITIVA E INTEGRAL; SIEMPRE EN PRO DEL MEJORAMIENTO LABORAL,
SOCIAL, CULTURAL Y NATURAL.
UNA PERSONA RESPONSABLE TOMA DESICIONES CONSCIENTEMENTE Y ACEPTA LAS
CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, DISPUESTO A RENDIR CUENTA DE ELLOS. LA
RESPONSABILIDAD ES LA VIRTUD O DISPOSICION HABITUAL DE ASUMIR LAS
CONSECUENCIASDE LAS PROPIAS DECISIONES, RESPONDIENDO DE ELLAS ANTE
ALGUIEN. RESPONSABILIDAD ES LA CAPACIDAD DE DAR RESPUESTA DE LOS
PROPIOS ACTOS.

 

1.      ¿RESPONSABILIDAD DE ACUERDO A MI CONCIENCIA Y EXPERIENCIA ES








2.      ¿ES USTED RESPONSABLE, SI O NO Y POR QUE?

 

CONDICIONES PARA QUE EXISTA RESPONSABILIDAD: PARA QUE PUEDA DARSE
ALGUNA RESPONSABILIDAD SON NECESARIOS DOS REQUISITOS:
•       LIBERTAD: PARA QUE EXISTA RESPONSBILIDAD, LAS ACCIONES HAN DE SER
REALIZADAS LIBREMENTE. EN ESTE SENTIDO NI LOS ANIMALES, NI LOS LOCOS,
NI LOS NIÑOS PEQUEÑOS SON RESPONSABLES DE SUS ACTOS PUES CARECEN DE
USO DE RAZON.
•       LEY: DEBE EXISTIR UNA NORMA DESDE LA QUE SE PUEDA JUZGAR LOS HECHOS
REALIZADOS. LA RESPONSABILIDAD IMPLICA RENDIR CUENTA DE LOS PROPIOS
ACTOS ANTE ALGUIEN QUE HA REGULADO UN COMPORTAMIENTO
.
3.      ¿REFLEXIONE QUE OTROS REQUISITOS SE PUEDEN TENER EN CUENTA PARA
OBRAR CON RESPONSABILIDAD? EXPLIQUE.


¿RESPONSABILIDAD ANTE QUIEN?: EL HOMBRE RESPONDE DE SUS ACTOS ANTE
QUIEN ES CAPAZ DE DICTARLE NORMAS, Y ESTO SOLO PUEDEN HACERLO DIOS,
UNO MISMO Y OTROS HOMBRES. A SU VEZ, LA RESPONSABILIDAD ANTE LOS DEMAS
PUEDE SER DE VARIOS TIPOS: RESPONSABILIDAD JURIDICA, FAMILIAR-
DOMESTICO, LABORAL ETC.
4.      MENCIONE  OTROS ASPECTOS, PERSONAS E INSTITUCIONES ANTE LOS CUALES
HAY QUE SER RESPONSABLE. EXPLIQUE DE QUE MENERA.



¿ES BUENO SER RESPONSABLE?
¿COMO DIMINUYE LA RESPONSABILIDAD?: DISMINUYELA RESPONSABILIDAD LO QUE
DISMINUYE LA LIBERTAD, ES DECIR, LO QUE ENTORPECE LA VOLUNTAD Y EL
ENTENDIMIENTO, QUE SON LAS FACULTADES NECESARIAS PARA REALIZAR
ACCIONES LIBRES. POR EJEMPLO, LA VIOLENCIA, IGNORANCIA Y MIEDO.
¿ES MEJOR SER POCO RESPONSABLE? NO, NO. ES PREFERIBLE SER HOMBRES
LIBRE, DUEÑOS DE SUS ACTOS, CAPACES DE TOMAR DECISIONES Y DE ASUMIR
SUS CONSECUENCIAS.
¿POR QUÉ  SUENA MAL LA RESPONSABILIDAD?: LA PALABRA RESPONASABILIDAD
TRAE MALOS RECUERDOS A LA IMAGINACION POR VARIOS MOTIVOS:
•       NORMALMENTE SOLO SE RELACIONA CON ERRORES O CASTIGOS, PUES CUANDO LA
CONSECUENCIA DE UNA ACCION ES UN PREMIO NO SUELE HABLARSE DE
RESPONSABILIDAD SINO DE MERITO.
•       RESPONDER ANTE OTROS PARECE IR CONTRA LA PROPIA LIBERTAD.
•       RESPONDER ANTE UNO MISMO ES CONTRARIO A LOS PROPIOS GUSTOS O
COMODIDADES.
•       LA RESPONSABILIDAD SE VE OPUESTA A LA DIVERSION.
5.      ¿ES USTED RESPONSABLE? JUSTIFIQUE.



COMO MEJORAR LA RESPONSABILIDAD
¿COMO SER MAS RESPONSABLES?: EL CAMINO MAS FACIL PARA MEJORAR EN
RESPONSABILIDAD ES APRECIAR CLARAMENTE QUE DE NUESTRO COMPORTAMIENTO
DEPENDEN COSAS GRANDES. LOS HOMBRE CON IDEALES Y METAS ELEVADAS SE
RESPONSABILIZAN ENSGUIDA DE SUS DESICIONES.
¿QUE CUALIDADES AYUDAN  A LA RESPONSABILIDAD? HAY VARIAS VIRTUDES QUE
SE RELACIONAN MUTUAMENTE CON LA RESPONSABILIDAD. DIGAMOS TRES:
•       VALENTIA: PARA DAR CUENTA DE LOS PROPIOS ACTOS HACE FALTA UN VALOR
CAPAZ DE SUPERAR EL TEMOR AL CASTIGO.
•       HUMILDAD: EL ORGULLO DIFICULTAD PEDIR PERDON; MIENTRAS QUE LA
PERSONA HUMILDE RECONOCE SUS FALLOS.
•       PIEDAD BASADA EN LA FILIACION DIVINA: QUIEN APRECIA EL GRAN DON DE
SER HIJO DE DIOS PROCURA SU COMPORTAMIENTO AGRADE A SU PADRE.
¿LA RESPONSABILIDAD MEJORA CON LA EDAD?: CON LA EDAD SUELEN TOMARSE
DESICIONES MAS IMPORTANTES, Y NORMALMENTE LA RESPONSABILIDAD AUMENTA.
PERO NO MEJORA POR EL SIMPLE PASO DE LOS AÑOS, SINO POR LOS HABITOS
QUE SE ADQUIEREN.

6.      SI LA RESPONSABILIDAD NO MEJORA SOLO POR EL PASO DE LOS AÑOS A QUE
SE REFIERE EL TEXTO CUANDO SE EXPRESA SINO POR LOS HABITOS QUE SE
ADQUIEREN.


 
CONCPTO DE MOTIVACION
LA MOTIVACION ES CONSIDERADA COMO EL IMPULSO QUE CONDUCE A UNA PERSONA
A ELEGIR Y REALIZAR UNA ACCION ENTRE AQUELLAS ALTERNATIVAS QUE SE
PRESENTAN EN UNA DETERMINADA SITUACION. EN EFECTO, LA MOTIVACION ESTA
RELACIONADA CON EL IMPULSO, PORUQE ESTE PROVEE EFICACIA AL ESFUERZO
COLECTIVO ORIENTADO A CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA, POR
EJEMPLO; Y EMPUJA AL INDIVIDUO A LA BUSQUEDA CONTINUA DE MEJORES
SITUACIONES A FIN DE REALIZARCE PROFESIONAL Y PERSONALMENTE,
INTEGRANDOLO ASI EN LA COMUNIDAD DONDE SU ACCION COBRA SIGNIFICADO.
EN EL EJEMPLO DEL HAMBRE, EVIDENTEMENTE TENEMOS UNA MOTIVACION, PUESTO
QUE ESTE PROVOCA LA CONDUCTA QUE CONSISTE EN IR A BUSCAR EL ALIMENTO
Y, ADEMAS, LA MANTIENE; ES DECIR, CUANTA MAS HAMBRE TENGAMOS, MAS
DIRECTAMENTE NOS ENCAMINAREMOS AL SATISFACTOR ADECUADO. SI TENEMOS
HAMBRE VAMOSAL ALIMENTO, ES DECIR, LA MOTIVACION NOR DIRIGE PARA
SATISFACER LA NECESIDAD.
7.      EXPRESE SU PROPIA DEFINICION DE MOTIVACION
 

8.      TENGA EN CUENTA EL EJEMPLO ANTERIOR Y MEDIANTE OTRO EJEMPLO
EXPLIQUE EL TERMINO
 


MOTIVACION Y CONDUCTA: CON EL OBJETO DE EXPLICAR LA MOTIVACION-
CONDUCTA,ES IMPORTANTE PARTIR DE ALGUNAS POSICIONES TEORICAS QUE
PRESUPONEN LA EXISTENCIA DE CIERTAS LEYES O PRINCIPIOS BASADOS EN LA
ACUMULACION DE OBSERVACIONES EMPIRICAS.
SEGÚN CHIAVENATO, EXISTEN TRES PREMISAS QUE EXPLICAN LA NATURALEZA DE
LA CONDUCTA HUMANA. ESTAS SON:
a)      EL COMPORTAMIENTO ES CAUSADO (EXISTE UNA CAUSA INTERNA O EXTERNA
QUE CAUSA EL COMPORTAMIENTO HUMANO, PRODUCTO DE LA IMFLUENCIA DE LA
HERENCIA Y DEL MEDIO AMBIENTE).
b)      EL COMPORTAMIENTO ES MOTIVADO (LOS
IMPULSOS,DESEOSNECESIDADES,TENDENCIASSON LOS MOTIVOS DEL
COMPORTAMIENTO)
c)      EL COMPORTAMIENTO ESTA ORIENTADO HACIA OBJETIVOS (ES GENERADO POR
UNA CAUSA. LA CONDUCTA SIEMPRE ESTA DIRIGIDA HACIA UN OBJETIVO).
9.      ¿QUE RELACION SE PUEDE ESTABLECER ENTRE MMOTIVACION Y CONDUCTA?
EL CICLO MOTIVACIONAL
 


SI ENFOCAMOS LA MOTIVACION COMO PROCESO PARA SATISFACER NECESIDADES,
SURGE LO QUE  SE DENOMINA AL CICLO MOTIVACIONAL, CUYAS ESTAPAS SON LAS
SIGUIENTES:
a)      HOMEOSTASIS: EN CIERTO MOMENTO EL ORGANISMO HUMANO PERMANECE EN
ESTADO DE EQUILIBRIO.
b)      ESTIMULO: ES AQUEL QUE GENERA UNA NECESIDAD.
c)      NECESIDAD: INSATISFACCION QUE GENERA UNA TENSION.
d)      ESTADO DE TENSION: PRODUCE UN IMPULSO QUE DA LUGAR A UN
COMPORTAMIENTO O ACCION
e)      COMPORTAMIENTO: AL ACTIVARSE SE DIRIGE A SATISFACER DICHA
NECESIDAD, ALCANSA SATISFACTORIAMENTE EL OBJETIVO.
f)      SATISFACCION: EL ORGANISMO RETORNAA SU ESTADO DE EQUILIBRIO, HASTA
QUE OTRO ESTIMULO SE PRESENTE.

10.     MEDIANTE UN EJEMPLO UBIQUE TODAS LAS ETAPAS DEL CICLO
MOTIVACIONAL.

 


11.     ¿QUE PODRA SUCEDER SI POR ALGUNA RAZON NO SE PUEDE DAR
CUMPLIMIENTO A LA ESCALA MOTIVACIONAL?



 LA AUTONOMIA SEGÚN PIAGET
PIAGET ESTUDIO EL DASARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS ANALIZANDOLOS
DURANTE SUS JUEGOS Y MEDIANTE ENTRVISTAS, ESTABLECIENDO QUE EL PROCESO
DE MADURACION MORAL DE LOS NIÑOS SE PRODUCE EN DOS FASES, LA PRIMERA
DE HETERONOMIA Y LA SEGUNDA DE AOTUNOMIA.
•       RAZONAMIENTO HETERONOMO: LAS REGLAS SON OBJETIVAS E INVARIABLES.
DEBEN CUMPLIRSE LIBREMENTE, POR QUE LA AUTORIDAD SUPERIOR QUE NO HA DE
DAR RAZON DE LAS NORMAS IMPUESTAS NI HA DE CUMPLIRLAS EN TODO CASO.
EXISTE UNA TENDENCIA DEMOSTRADA A LAS SENSACIONES EXPIOTORIAS Y A
IDENTIFICAR EL ERROR COMO UNA FALTA, ASI COMO LA BUSQUEDA
INDISCRIMINADA DE UN CULPABLE PARA CASTIGARLO.
•       RAZONAMIENTO AUTONOMO: LAS REGLAS SON PRODUCTO DE UN ACUERDO, Y POR
TANTO, SON MODIFICABLES. SE PUEDE SOMETER A LA INTERPRETACION Y CABEN
EXEPCIONES Y OBJECIONES. LA BASE PROPIA ES LA ACEPTACION.
EL TRANSITO DE UN RAZONAMIENTO A OTRO SE PRODUCE DURANTE LA PUBERTAD.

12.     REFLEXIONE SOBRE LA TEORIA DE PIAGET Y ENUNCIE LAS VENTAJAS Y
DESVENTAJAS DE LAS DOS FASESDE MADURACION MORAL DE LOS NIÑOS Y LA
IMPORTANCIA EN SU FORMACION INTEGRAL.

 

CRITICIDAD
CRITICIDAD ES LA CAPACIDAD QUE TIENE LA PERSONA DE ANALIZARCE A SI
MISMA Y DE ANALIZAR A LOS DEMAS, LAS COSAS, CIRCUSTANCIAS,
SITUACIONES, VIENDO LO QUE TIENE DE BUENO O DE MALO, HACIA DONDE VAN,
QUE SE BUSCA CON ELLO. LA PEROSNA PUEDE ANALISZARCE  ASI MISMA
CONSIDERANDO POR EJEMPLO, LA RELACION QUE EXISTE ENTRE LO QUE PIENSA Y
LO QUE HACE.
13.     DE ACUERDO AL PARRAFO ANTERIOR USTED ESTABLECE UNA BUENA RELACIÒN
ENTRE LO QUE PIENSA Y LO QUE HACE. JUSTIFIQUE.






LA CAPACIDAD DE CRITICARSEA SI MISMO ES UN FACTOR QUE CONTRIBUYE EN
FORMA DESICIVA A LA PERSONALIZACIÒN, YA QUE EL EXAMEN DE SI MISMO ES
MEDIO PARA ANALIZAR CAMBIOS DE CONDUCTA QUE CONDUZCA A UN  PROGRESO
INTEGRAL.
ADEMAS LA CRITICIDAD LE DA AL SER HUMANO LA POSIBILIDAD DE ANALIZAR EL
MEDIO SOCIAL, LA REALIDADEXTRENA, PARA EMITIR JUICIO SOBRE ELLOS Y
PODER ASI CONTRIBUIR A SU TRANSFORMACION Y MEJORAMIENTO.
LA CRITICIDAD SE OPONE POR LO VISTO A LA APROBACION SIN ANALISIS DE
TODO LO QUE SE DICE A  LA ACEPTACION INCONDICIONAL DE TODO LO QUE
OCURRE Y A LA ACTITUD INGENUA QUE “TRAGA ENTERO” TODAS LAS OPINIONES Y
REALIDADES QUE SE NOS PRESENTAN.
14.     ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PODER DE CRITICIDAD?
  




NO SE DEBE CONFUNDIR SER CRÍTICO CON SER CRITICON. LO PRIMERO SE
SUPONE UN COMPROMISO CON LO QUE SE SOMETE A ANALISIS; LO SEGUNDO SE
REDUCE A DETRUIR SIN OFRECER ALTERNATIVAS DE CAMBIO.
LA CRITICIDAD SUPONE Y EXIGE VER UN JUZGAR, Y SOBRE TODO, UN ASUMIR UN
COMPROMISO QUE LLEVE A UN CAMBIO PERSONAL Y SOCIAL POSITIVO.
15.     ESTABLEZCA DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS ACTITUDES.



16.     ¿QUE RELACION EXISTE ENTRE LA RACIONALIDAD Y LA CRITICIDAD?

   

17.     INDIQUE DOS CASOS EN QUE APAREZCA UNA PERSONA ACTUANDO EN
DESACUERDO CON EL VALOR CRITICIDAD.






18.      EL VALOR CRITICIDAD ¿QUE COMPROMISO ETICO LE INSINUA A USTED
FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA?



RESILENCIA SIN EMBARGO, DESDE HACE UN TIEMPO LA PSICOLOGIA TOMO
PRESTADOEL TERMINO PARA REFERIRSE A LA CAPACIDAD QUE TIENEN LOS SERES
HUMANOS PARA AFRONTAR Y SALIR DE LA ADVERSIDAD. ENTONCES, SEGÚN LOS
EXPERTOS ES UNA HABILIDAD PARA LIDIAR CON EL SUFRIMIENTO Y PARA
TRASENDER MAS ALLA, PUEDE SER UNA GUERRA, UNA SITUACIONDE POBREZA,
VIOLENCIA FAMILIAR, LA MUERTE DE UN SER QUERIDO, LA PERDIDA DEL EMPLEO
O DIVORCIO.
19.     EMITA SU PROPIA DEFINICION DE RESILENCIA.
PILARES DE LA RESILENCIA:





AUTOESTIMA CONSIENTE: ES LA BASE DE LOS DEMAS PILARES Y ES EL FRUTO
DEL CUIDADO AFECTIVO.
INTROSPECCION: ARTE DE PREGUNTARSE A SI MISMO Y DARSE UNA RESPUESTA
HONESTA.
INDEPENDENCIA: SABER FIJAR LIMITES ENTRE UNO MISMO Y EL MEDIO CON
PROBLEMAS.
CAPACIDAD DE RELACIONARSE: HABILIDAD PARA ESTABLECER LAZOS E INTIMIDAD
CON OTRAS PERSONAS.
INICIATIVA: GUStO DE EXIGIRSE Y PONERSE A PRUEBAS EN TAREAS.
HUMOR: LO COMICO EN LA PROPIA TRAGEDIA
CRATIVIDAD: CAPACIDAD DE CREAR ORDEN, BELLEZA Y FINALIDAD A PARTIR DEL
CAOS Y DESORDEN.
MORALIDAD: CONSECUENCIA PARA EXTENDER EL DESEO PERSONAL DE BIENESTAR,
COMPROMETIENDOSE CON LOS VALORES.
CAPACIDAD DE PENSAMIENTO CRITICO: ANLISIS CRITICO DE LAS CAUSAS Y
RESPONSABILIDADES DE LA ADVERSIDAD QUE SE SUFRE.
20.     ENUMERE EN ORDEN DESCENDEBTE LOS TRES PRIMEROS PILARES QUE USTED
CRA SON LOS MAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE LA RESILENCIA.




































DESARROLLO GUIA N.3 SENA
PROYECTO DE VIDA
GRADO : 10.3
COD : 20     




12 – Teoria de piogaget :
Ventajas :

El niño va ir construyendo por si mismo su propio conocimiento porque el maestro será su guía y le dará la libertad de conocer y explorar.Fomenta la iniciativa.

Desventajas:

Si el maestro cae en el extremo de darles demasiada libertad a los niños, estos se le pueden ir de las manos.
El maestro puede perder el control y la autoridad



La Responsabilidad:   de acuerdo ami conciencia, es reflexionar , administrar,   orientar y  nos ayuda a valorar y darnos cuenta la consecuencia de nuestras actos .
Responsabilidad no la podemos catalogar como una obligación que debemos de cumplir , va en cada uno uno de nosotros y debemos  ser nosotros mismos quienes  DECIDIMOS SI CUMPLIR CON NUESTROS COMPROMISOS O NO.
   




 2)- Soy responsable  porque me considero que soy una persona llena de valores  y que al cometer erorres me hago cargo de las consecuencias yo misma quien me encarga de cumplir poque que se que yo debo hacer las cosas por mi misma y ante todo de ello soy consciente y tengo claro lo que hago y como debo hacer mis cosas.



5 )- Me considero una persona responsable puesto que no solo cumplo con mis deberes ,el tiempo y mis obligaciones si no que soy consciente como debo hacer mis cosas y cometo un error busco la manera de tratar de arreglarlo .

6) – El texto hace referencia a que si no somos o usamos nuestra responsabilidad de acuerdo a nuestros actos deberes y obligaciones es decir : que en realidad la responsabilidad aumenta es cumpliendo los deberes , obligaciones y asumiendo los actos es la manera de alcanzarlas.
Dibujo para colorear Escribir - deberes


7 )- La Motivaciòn :  ES un impulso que nos conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presenta en uan determinada situación .


   
3)-Requisitos :



·         La Persona  debe ser responsable en la toma de sus deciones :  la persona  debe ser conciente de sus actos y saber si lo que hace es correcto  o no.

·         La persona debe aceptar la consecuencia de sus actos : La persona que es responsable acepta y trata de corregir sus errores .
                                                                                                 


·         La responsabilidad implica implica rendir cuentas a sus actos :  quien es responsable asume el error pero para mejorarlo y sabe que si lo hace recibirá un beneficio.






                                        
4) . Personas o instituciones a los cuales hay que ser responsables :

Se deben presentar ante quien sea capaz de decir las normas y esto solo puede hacerlo Dios
, ejemplo :
·         Nuestros padres o familiares  a quienes debemos de alguna manera responderles adecuadamente con nuestros actos y  comportamientos.
·        
·         Institución educativa a al que pertenecemos llamado “ colegio “  : a quien con nuestro compromiso y dedicación debemos estar dispuestos a hacerlo y cumplir todas aquellas normas de nos ordenan realizar y que cada uno debe saber que hacer.
·        
·         Y todas aquellas persona con quienes tengamos que de alguna manera cumplirles tanto laboralmente como reflexitavamente con quienes debemos asumir las consecuencias de nuestros actos.

 





8) – Tenemos motivación puesto que este provoca la conducta de buscar licor , y beber y además se mantiene . Cuanta más también tengamos y divertirnos nos darán ganas de tomar y nos dirige a satisfacer nuestras necesidades, pero debemos ser responsables al consumirlo y ser conscientes que consumimos en exceso nos hace mal y actuamos  sin pensar.
          
lMotivación de mucha personas .

9) Motivaciòn y conducta:

  La motivación y la conducta tiene como relación el impulso que conduce a una persona a elegir y Realizar una acción entre aquellas alternativas  que se presentan en una detrminada situcion .

10. Un ejemplo claro que cumple todas las etapas de la motivación es cuando bebemos alcohol :

Es el caso del alcohol debemos saber diferenciar claramente entre pasarla bien un rato agradable con nuestros compañeros e incluso tomar para sentirnos bien , pero debemos ser conscientes que el exceso de ello puede ocasionar grandes daños e incluso a veces perdemos el control y nos compartamos de otra manera por ello debemos ser responsables al consumir esto y tener encuenta  los dos elementos a la hora de actuar; reaccionamos y lo consumimos muchas veces por olvidar , situaciones difíciles y situaciones tensas y necesitamos de el para deshacernos de ello, es así como el alcohol hace cumplir el ciclo motivacional
10. Un ejemplo claro que cumple todas las etapas de la motivación es cuando bebemos alcohol :

Es el caso del alcohol debemos saber diferenciar claramente entre pasarla bien un rato agradable con nuestros compañeros e incluso tomar para sentirnos bien , pero debemos ser conscientes que el exceso de ello puede ocasionar grandes daños e incluso a veces perdemos el control y nos compartamos de otra manera por ello debemos ser responsables al consumir esto y tener encuenta  los dos elementos a la hora de actuar; reaccionamos y lo consumimos muchas veces por olvidar , situaciones difíciles y situaciones tensas y necesitamos de el para deshacernos de ello, es así como el alcohol hace cumplir el ciclo motivacional



11)  - Si no se le puede dar un debido cumplimiento a la escala motivacional y conducta y una relación buena con sus semejantes y por lo tanto no disfrutamos lo que haces.

12 – Teoria de piogaget :
Ventajas :

El niño va ir construyendo por si mismo su propio conocimiento porque el maestro será su guía y le dará la libertad de conocer y explorar.Fomenta la iniciativa.

Desventajas:

Si el maestro cae en el extremo de darles demasiada libertad a los niños, estos se le pueden ir de las manos.
El maestro puede perder el control y la autoridad

 

13-   Rta : La crticidad

·        La crtica es la capacidad que tiene una persona sobre algo , ya sea para beneficio de la sociedad lo cual nos ayuda a mejor cosas que no estén correctamente y además  contribuye a un análisis de si mismo y poder decir lo que piensa ya seo bueno o malo según su juicio

·        La relación que puede haber entre la criticidad y lo que hago . es que es una capacidad  que tiene de analizarse a si mismo y de analizar a los demás y la capacidad de autocricarse.


14 R :  SI se tiene o se hace bien y autocriticarse puede saber sus errores y corregirlos .
·         Es una persona que fácilmente puede corregir sus errores y de igual modo el de los demás y emitir juicios positivos.




15 )-  “ ser crìtico y ser criticon “
Rta :


Ser crítico :
·        Es un análisis de lo que uno se hace a uno mismo
·        Se hace para hacer cambios radicales
·        A Uno se ve los errores de uno mismo

Ser crìticon :
·        Es el análisis que se le hace a los demás
·        No tiene pasividades para que otro haga cambio.
·        Los errores de los demás.



16
Relación racionalidad – critica

·       * La  relación es que cuando se habla
Relación racionalidad – crit
 con honestidad , o con la razón se puede busutocrìtica no engañarse.




17 -  Rta

·        Cuando  todo lo que se hace esta bien y en la realidad esta acuando de una mala manera .

Cuando una persona critica . u otra y no imitando sus errores.
18 ) – El valor :

·        El valor .  qué compromiso ético le insinva  a usted frente a la publicidad y la publicidad y la propaganda hace que un país se vuelve consumista que solo crìtica a  las personas  . por la forma  en que se Vuelve consumista  que solo critica a las personas  por la forma en que se visten o en los objetos que por la forma en que se vsiten en los objetos que se usan.

 


19 )- Resilencia
*
* Es un objeto que tiene cada ser humano  para salir de situaciones que se le presentan en la vida.


20-  Ejermplo  de la resilencia

 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario